Sectores en que laboramos



Servicios financieros

Es el rubro más quejado y constituye aproximadamente el tercio de todos los reclamos que recibimos. Por eso le dedicamos atención prioritaria. Los productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios, seguros, AFP, etc. son objeto de consulta permanente y contamos con un equipo calificado para atenderlos.

Servicios públicos

Brindamos asesoría especializada y apoyo a los consumidores en los problemas que puedan tener en relación a las empresas que los prestan. Cobros no reconocidos, falta de envío de recibos, incrementos en las tarifas, variación inconsulta de las condiciones de contratación, etc. son algunos de los temas más frecuentes por los que recurren a nosotros en busca de orientación.

Alimentación y agricultura

A través de nuestra plataforma de comunicaciones promovemos hábitos alimenticios adecuados y somos celosos custodios de la implementación de la Ley de Alimentación Saludable. Igualmente, por diversos medios, apoyamos a los agricultores agro ecológicos a fin de que su labor sea reconocida y valorada por la sociedad y el Estado.

Salud

Temas como el acceso a los medicamentos, los reclamos en materia de salud, el derecho del consumidor a ser atendido por un químico farmacéutico cuando acude a una farmacia o campañas para alertar sobre el uso indebido de antibióticos en los alimentos constituyen solo algunos ejemplos de nuestra preocupación por la temática vinculada a la salud toda vez que ella es el primer derecho de los consumidores.

Defensa de derechos

Como consecuencia de nuestra labor permanente de vigilancia del mercado, denunciamos a las empresas que vulneran los derechos de los consumidores reconocidos por la legislación o que llevan a cabo publicidad engañosa. Usualmente lo hacemos ante el INDECOPI.