Quiénes somos



La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)

Es una institución civil sin fines de lucro fundada el 25 de noviembre de 1994 por un grupo de ciudadanos que se unieron y decidieron pasar a la acción frente a los abusos de diversas empresas y a la inacción del Estado.

Desde su nacimiento, ASPEC ha ejercitado una permanente labor de vigilancia ciudadana exigiendo el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y defendiéndolas a través de todos los medios a su alcance. ASPEC actúa en diversos temas, tales como alimentación, agricultura, salud, servicios públicos, servicios financieros, publicidad, transporte, educación y productos y servicios en general.

Desde su fundación, ASPEC ha realizado diversas campañas que se han caracterizado por su originalidad y su alto impacto mediático y ha interpuesto cientos de acciones legales en defensa de los derechos de los consumidores.

Debido al prestigio alcanzado, ASPEC forma parte de diversas plataformas nacionales e internacionales. A nivel nacional integra el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP) y, en el plano internacional, somos miembros del Consejo Directivo (Board) de Consumers Internacional, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores (OCLAC) y el Grupo Andino de Consumidores.

A lo largo de los años, las campañas y acciones legales emprendidas por ASPEC le han ahorrado a las economías de los ciudadanos MILLONES DE NUEVOS SOLES.

ASPEC organiza y participa constantemente en diversos eventos  así como en los programas más importantes de radio y televisión del Perú. En la actualidad nuestro canal YouTube cuenta con más de 960 videos con las principales entrevistas y reportajes que hemos protagonizado en TV.

Misión

Somos una institución civil sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios mediante la ejecución exitosa de diversas acciones tendentes a alcanzar nuestros objetivos. Para el efecto, mantenemos coordinación permanente con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; brindando a nuestros colaboradores un ambiente apropiado para su desarrollo personal y profesional.

Visión

Lograr un mundo mejor para los consumidores y usuarios donde sus derechos son respetados en armonía con el desarrollo y consumo sostenibles.

Logros



Consejo directivo 2020 - 2022



Crisólogo Cáceres

Presidente

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GUADA (1)

Guadalupe Reyna

Vicepresidente

Aldo Polack

Directivo

ALDO POLACK 

Carlos Auza

Directivo

CARLOS AUZA

Julissa Manrique

Directivo

Julissa Manrique

Estatutos de Aspec



Transparencia



2013 - 2014

2014 - 2015

2015 - 2016

2018 - 2019