ASPEC CUMPLE 28 AÑOS

ASPEC CUMPLE 28 AÑOS

Hoy 25 de noviembre es un día especial para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) que cumple 28 años desde su fundación en 1994, lo cual la convierte en la organización más antigua de su tipo funcionando de manera ininterrumpida en el país.

Gracias a su profesionalismo, ASPEC se ha ganado a pulso el respeto y la confianza de las dependencias del Estado, las empresas, los medios de comunicación y, en especial, de los ciudadanos que ven en ella un referente incorruptible en cuanto a la defensa del consumidor.

En estos años convulsos, ASPEC ha librado incontables batallas y obtenido logros tangibles, en beneficio de los consumidores que les han significado un ahorro de cientos de millones de soles. Por ejemplo, está la campaña para garantizar un servicio educativo idóneo durante la pandemia COVID-19 o aquella contra referida al cobro de la comisión por membresía que culminó con la expedición por parte de la SBS de una resolución disponiendo que que todos los bancos están obligados a ofrecer al consumidor al menos una tarjeta en la que no se cobre membresía y este producto debe ser el primero en serle ofrecido.

Igualmente, la campaña contra los cobros excesivos en los recibos de luz de los consumidores durante la pandemia COVID-19 y contra los incrementos de precios abusivos de los medicamentos y productos farmacéuticos vinculados al tratamiento de la COVID-19.

Este año, en alianza con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, PROFONANPE y la FAO de Naciones Unidas, se lanzó el aplicativo KUSIKUY que permite a los consumidores de Lima comprar productos, en forma directa, a los agricultores de cuatro zonas del Perú reconocidas por la FAO como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). A la par ASPEC continuó llevando adelante sus casos contra las empresas que violan los derechos del consumidor ante el INDECOPI y el Poder Judicial que permitieron obtener victorias rotundas en salvaguarda del derecho a la información de los consumidores como es el caso, entre otros, del etiquetado de los productos lácteos.

Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC, agradeció a sus asociados, colaboradores y amigos que cada día motivan a la organización a seguir adelante y anunció que hoy celebrarán, como siempre lo hacen, laborando. Del mismo modo, expresó su gratitud a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República por la moción de saludo que, con motivo del 28 aniversario, tuvo la gentileza de redactar.

Deja una respuesta