CONSUMIDORES AHORA TIENEN EL DERECHO INELUDIBLE DE SER ATENDIDOS POR UN SER HUMANO

CONSUMIDORES AHORA TIENEN EL DERECHO INELUDIBLE DE SER ATENDIDOS POR UN SER HUMANO

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) saludó la publicación de la Ley N° 31601 que modifica el art. 1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor incorporando un nuevo derecho como es el de ser atendido en forma personal, y no sólo por una máquina, cuando el consumidor desee comunicarse con el proveedor.

Según ASPEC, que opinó a favor de esta iniciativa legislativa, este nuevo derecho ha sido largamente esperado por los consumidores que, en muchos casos, estaban cansados e incluso desesperados porque no lograban formular sus consultas o presentar sus reclamos ante el proveedor ya que las máquinas o bots -que eran el único canal a través del cual podían interactuar- no les brindaban la atención debida y oportuna.

“En adelante, por más que el proveedor cuente con sistemas de atención automatizada asistidos por inteligencia artificial o asistentes digitales, siempre tendrá que haber un ser humano con el cual se pueda conversar”, señaló Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

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