Frente a anuncios de falta de combustible aéreo en Fiestas Patrias: ASPEC señala que aerolíneas son responsables frente a sus pasajeros

Frente a anuncios de falta de combustible aéreo en Fiestas Patrias: ASPEC señala que aerolíneas son responsables frente a sus pasajeros

Frente a los anuncios de falta de combustible aéreo y la posible cancelación de vuelos en estos próximos feriados por Fiestas Patrias, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) manifiesta lo siguiente:

1.    Los consumidores (pasajeros) contratan a las líneas aéreas y pagan por un servicio de transporte aéreo a un determinado destino.

2.    Es responsabilidad de la línea aérea el manejo de toda su cadena logística para la prestación adecuada de ese servicio en los tiempos establecidos.

3.    Un problema logístico de combustible no es un factor fuera de control de la línea aérea como un problema climatológico o de salud pública.

4.    El anuncio de falta de combustible por parte de Petro Perú es de conocimiento público y les da a las líneas aéreas el tiempo suficiente para resolverlo con otras soluciones alternativas.

5.    Por lo tanto, LAS AEROLÍNEAS SON RESPONSABLES FRENTE A SUS PASAJEROS por cualquier problema originado en su cadena logística.

6.    De generarse algún retraso o cancelación por falta de combustible, las líneas aéreas tendrán que responder frente a sus pasajeros con otro vuelo en la misma fecha así como por los gastos que generen estos incumplimientos.

7.    Independientemente de las compensaciones establecidas por nuestra legislación vigente, las líneas aéreas tendrán que reparar todos los daños y perjuicios que generen a sus pasajeros estas cancelaciones por la pérdida de reservas o servicios turísticos contratados en sus destinos.

8.    El INDECOPI debe fiscalizar l respeto de los derechos del consumidor a la información, a recibir un servicio idóneo y a la protección de sus intereses económicos.

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