App Kusikuy: consumidores podrán comprar alimentos a agricultores a través de aplicativo de celular, informa Minam

App Kusikuy: consumidores podrán comprar alimentos a agricultores a través de aplicativo de celular, informa Minam

Los consumidores podrán comprar de manera directa alimentos a los agricultores conservacionistas del Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac a través del aplicativo de celular Kusikuy, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

A través de un comunicado, el Minam detalló que los compradores recibirán en sus domicilios los productos cosechados por más de 500 familias.

Estamos orientados a difundir esta iniciativa, con apoyo de las instituciones involucradas, para contribuir al desarrollo social y económico de los pueblos andinos”, expresó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.PUBLICIDAD

Remarcó que los productos de nuestra agrobiodiversidad son mucho más nutritivos que aquellos procedentes del extranjero. “Debemos preservar y consumir lo nuestro”, subrayó.

Por su parte, la viceministra del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, manifestó que la app Kusikuy pone al alcance de la ciudadanía los productos nativos de diferentes regiones del país. “Debemos hacer que esta aplicación crezca en coordinación con todos los actores para lograr que nuestra agrobiodiversidad siga viva”, remarcó.

¿Qué es Kusikuy?

Kusikuy es un espacio exclusivo para articular y relacionar a productores rurales conservacionistas con consumidores urbanos de productos nativos cultivados con la sabiduría ancestral de generaciones de agricultores, y de modo amigable con el ambiente.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la FAO, Profonanpe (el fondo ambiental del Perú), con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) que a través de su Proyecto GEF Agrobiodiversidad-SIPAM en alianza con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y, por supuesto, con las comunidades de agricultores de los distritos andinos donde está se ejecuta el proyecto.

Deja una respuesta