SuSalud multó a la Clínica Javier Prado con S/ 154.000 por negarse a atender a menor sin DNI

SuSalud multó a la Clínica Javier Prado con S/ 154.000 por negarse a atender a menor sin DNI

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSaludsancionó a la Clínica Javier Prado por no brindarle atención a un adolescente que habría sufrido un accidente de tránsito en diciembre de 2021, y que no tenía documento de identidad. La multa impuesta por la entidad es de 33,49 UTI, equivalente a S/ 154.054.

De acuerdo a SuSalud, esto provocó el agravamiento de su condición física. Además, el organismo advirtió que, por ley, ningún establecimiento puede condicionar la atención de emergencia a un pago o trámite alguno, ni a la presentación del DNI porque salvaguardar la vida del paciente es lo más importante.

Esta sanción es una de las 68 que el organismo ha emitido en lo va del año. SuSalud ha multado a 46 establecimientos de salud públicos y 22 privados. Entre los centros sancionados que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) están el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Hospital Hipólito Unanue, el Hospital Sergio E. Bernales y el Hospital Cayetano Heredia.

Por su parte, EsSalud tiene seis establecimientos multados: el Hospital Edgardo Rebagliati, Hospital Luis Negreiros Vega, Hospital Marino Molino Scippa, Hospital Guillermo Almenara, Hospital Alberto Sabogal y el Hospital Alberto Leonardo Barton Thopson.

A su vez, el organismo rector amonestó al Hospital Nacional PNP Luis N Sáenz y al Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho.

Además de la Clínica Javier Prado, figuran los siguientes establecimientos privados: Clínica San Judas Tadeo, Clínica Internacional, Clínica Angloamericana, Clínica Good Hope, Clínica El Golf, Oncosalud SAC, Clínica Velarde Álvarez, Centro de Diálisis Nefrovida SAC y Laboratorio Clínico Alpaca (Trujillo). También aplicó multas a Rímac Seguros y Reaseguros.

Deja una respuesta