Ciudadanos no pueden obtener pasaportes por fallas en el sistema de Migraciones

Ciudadanos no pueden obtener pasaportes por fallas en el sistema de Migraciones

Las oficinas de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez y de la sede central en Breña registran decenas de ciudadanos preocupados con estas fallas del sistema, por lo que no pueden obtener su pasaporte

Decenas de pasajeros se mostraron incómodos por las fallas del sistema que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez. En tal sentido, se informó que desde la noche del 10 de abril se habría caído la red, motivo por el que no les entregan el documento para poder viajar.

Por tal motivo, personal de dicha sede indicó que se atiende el servicio de registro y enrolamiento del pasaporte; sin embargo, debido a una incidencia técnica, precisó que no se está generando la impresión del mismo.

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“El problema viene desde ayer, porque nosotros estamos desde ayer en la mañana, mas de 12 horas, esperando que nos atiendan y recién a las 9 de la noche nos tomaron nuestras huellas dactilares y fotos. Luego, nos dijeron que volvamos en 4 horas, regresamos y el pasaporte no estaba listo”, dijo una joven afectada por este problema técnico a La República.

Posteriormente, José Fernando Martínez, superintendente de Migraciones, señaló que este problema se habría generado por un colapso en el sistema. Esto se estaría regularizando en el transcurso del día.

“Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que se ha tenido por lo que se viene el feriado largo, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes; sin embargo, esto se debe estar regularizado en el transcurso de las horas”, sostuvo Martínez a Canal N.

Breña: reportan largas colas en sede de Migraciones para recoger pasaportes

Además, una situación similar se vive en la sede de migraciones del distrito de Breña, ubicada en la Av. España 734, donde se registran colas de varias cuadras para obtener el pasaporte.

“Hace tres semanas hemos cambiado el boleto tres meses, no nos dan razón, no nos dan solución. Lo único que nos hacen es atrasar más y gastar más dinero”, dijo un padre de familia a Canal N.

“Ya están imprimiendo los pasaportes”, asegura superintendente de Migraciones

El superintendente de Migraciones, José Armando Fernández Campos, informó que ya se están imprimiendo los pasaportes en la sede del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

“Acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes y vamos a poder otorgar los pasaportes a cada uno de los usuarios que así lo pida”, dijo a Canal N.

Agregó que la sede del aeropuerto trabajo con un sistema operativo muy antiguo que se adquirió en el año 2014. “Los avances tecnológicos producen estos problemas, se va desfasando los sistemas operativos y cuando se sobrecargan tienen estos inconvenientes”.

Chávarry sobre problemas de pasaportes: “He encargado que hoy den soluciones a los afectados”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se dirigió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ver qué era lo que sucedía respecto al problema de emisión de pasaportes.

“Yo le he encargado al jefe de Migraciones y a la señorita que está a cargo de Migraciones del aeropuerto que hoy día le solucionen el problema a todas las personas que están reclamando el pasaporte, que están reclamando el vuelo, porque algunos han perdido los vuelos (…) caso contrario, responsabilizo al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto por este entrampamiento”, dijo a Canal N.

Indecopi convocará a aerolíneas para que solucionen los problemas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que va a convocar a las aerolíneas para que solucionen los problemas que hayan podido tener los pasajeros que no sacaron los pasaportes.

Comunicado Indecopi
Comunicado Indecopi

Latam señaló que pasajeros afectados tendrán las respectivas flexibilidades

LATAM Airlines Perú informó que tras las fallas del sistema que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, “ha definido que los pasajeros afectados tengan las respectivas flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad”.

“LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación y solicita a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente. La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país”, se lee en su comunicado.

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