BCP: ¿por qué continúan los reportes de caídas en la plataforma del banco?

BCP: ¿por qué continúan los reportes de caídas en la plataforma del banco?

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a sus usuarios que este martes tuvo una nueva caída en las operaciones de su banca móvil, debido a que está presentando intermitencia en su sistema. Asimismo, la entidad bancaria pidió la comprensión del caso y aconsejó realizar sus operaciones mediante los agentes BCP y Yape.

“Estamos presentando intermitencias con la Banca Móvil BCP. Nuestro equipo está trabajando para solucionarlo”, señalaron.

Bcp comunica a sus usuarios que siguen con problemas en su banca móvil. Foto: captura.
Bcp comunica a sus usuarios que siguen con problemas en su banca móvil. Foto: captura.

Cabe señalar que, el lunes, la compañía comunicó que los canales digitales del BCP (Banca Móvil, Yape, Banca por Internet y Telecrédito) tenían dificultades para operar, y atendieron hasta las 7 p. m. a nivel nacional.

1. El software ha tenido una sobrecarga de usuarios: esto pasa por un motivo de capacidad de infraestructura , es decir, tenían capacidad para 100 personas y ahora son 200 usuarios los que la utilizan.

2. Las herramientas del BCP y los dispositivos móviles: la actualización del software de las aplicaciones de la entidad bancaria se actualiza frecuentemente; en algunos casos, la nueva versión no es compatible con algunos dispositivos móviles por características que no calzan con el nuevo formato. Esto causa acceso denegado del usuario a la app.

3. Crecimientos temporales: cada fin de mes, una app bancaria, usualmente, va tener operaciones con más frecuencia, lo que causa saturación a la red.

¿Afecta directamente la caída de operaciones web del BCP a la economía peruana?

“La comunidad de los usuarios traslada la confianza a que siempre estará operativo, sin embargo, como todo sistema informativo, no todo el tiempo estará funcionando, como consecuencia de problemas que pueden pasar al momento. Debido a esta perspectiva, salvo que haya una responsabilidad directa del BPC, no hay una afectación total al ecosistema en conjunto, ya que todos los usuarios no son afectados a la misma vez”, señaló Iriarte para La República.

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