Minsa advierte posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de Gloria

Minsa advierte posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de Gloria

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió, mediante un comunicado de prensa, la posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla, de la marca Gloria.

De acuerdo a la información dada por Digesa, uno de los productos de la mencionada marca son yogur batido sabor vainilla con hojuelas de maíz, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 144 g., con registro sanitario A8006521N/NALCGO, con fechas de vencimientos: 20 de noviembre del 2021 y 3 de diciembre del 2021″.

La otra producción es del yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate, en presentación vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 144 g., con registro sanitario A8003121N/NALCGO, con fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre del 2021 y del 3 al 6 de diciembre de 2021″.

Ante la presunta presencia de moho en ambas presentaciones, Digesa pidió a la población a no consumir dichos productos para prevenir posibles afectaciones de salud del público consumidor.

https://pbs.twimg.com/media/FC_ex_aXEAgr7Zs?format=jpg&name=medium

La dirección del Minsa también pidió a la ciudadanía comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o enviar un correo a “digesaconsul@minsa.gob.pe” en caso encuentren los referidos productos en lugares de expendio.

“Finalmente, exhortamos a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Leche Gloria Sociedad Anónima – Gloria S.A., para salvaguardar la salud de la población”, finalizó el comunicado.

Deja una respuesta