Kusikuy: primer museo recreativo de alimentos ancestrales llega a Miraflores

Kusikuy: primer museo recreativo de alimentos ancestrales llega a Miraflores

Por el Día Mundial de la alimentación. Evento, donde se rendirá tributo a unas setenta especies indómitas del Ande, contará con la presencia del ministro de Agricultura, Víctor Maita, y su similar del Ambiente, Rubén Ramírez.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, diversas organizaciones privadas, con el respaldo del sector público, organizan este sábado 16 de octubre la Feria Kusikuy, primera en su tipo dedicada a los alimentos ancestrales del Perú, en el Parque Kennedy de Miraflores.

El objetivo es reconocer la labor de los agricultores del Altiplano y rendir tributo a unas setenta especies nativas de alto contenido nutricional las que no se han extinto gracias a sus saberes.

Durante el evento, además de degustaciones y puestos de expendio, se brindará información valiosa a los asistentes quienes podrán conocer y tomarse fotografías con los principales responsables de la alimentación peruana.

Como parte del cronograma de Kusikuy, estarán presentes también los ministros de Ambiente, Rubén Ramírez; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres. Va desde las 07:30 a.m.

FAO: precios de los alimentos subieron 33% en septiembre

En septiembre del 2021, se dispararon casi un 33% de los precios de los alimentos, de acuerdo al índice de precios de alimentos mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El alza del precio del petróleo, por ejemplo, que inició en 2020, afectó los costos de todos los productos alimenticios en el índice de la FAO, al subir los costos de producción y transporte de alimentos.

La otra categoría alimenticia con máximo efecto sobre el aumento en el precio de los alimentos es el azúcar. Aquí, nuevamente, la inclemencia climatológica, incluyendo los daños por las heladas en Brasil, han reducido la oferta e inflado los precios.

Deja una respuesta