Osiptel: Cerca de medio millón de líneas móviles cambiaron de empresa operadora

Osiptel: Cerca de medio millón de líneas móviles cambiaron de empresa operadora

Un total de 490,129 líneas móviles cambiaron de operadora de telefonía en julio de este 2021, según reportó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La cantidad de números que cambiaron de empresa supera en 8% las portaciones de telefonía móvil realizadas en el mes de junio, y un 65% si se compara con lo registrado en le mismo periodo del año pasado.Publicidad

La mayoría de portaciones numéricas fueron del segmento post pago (59%), que alcanzó u nuevo récord desde el inicio del nuevo procedimiento de portabilidad en el 2014.

¿Qué empresa obtuvo más líneas?

Claro y Entel continúan siendo las empresas que ganan más línea en portabilidad, según la información publicada en la herramienta informática Punku del regulador

La empresa Claro obtuvo un total de 41,737 clientes. Mientras que Entel agregó 10,454 y Cuy Mobile consiguió 713 líneas móviles.

Por su parte la empresa con la mayor pérdida en julio fue Bitel, que registró un saldo negativo de -27,623.

En segundo lugar de pérdidas se encuentra la operadora Movistar que tuvo un resultado de 24,580 líneas menos pues sus portaciones resultaron menores a la cantidad de números trasladados a otra empresa.

Respecto a telefonía fija, Osiptel indica que un total de 2,882 líneas fijas cambiaron de empresa operadora en julio.

Claro, Optical Networks y Fravatel lograron los mayores resultados positivos con 1,876, 226 y 188 líneas netas fijas ganadas respectivamente.

En tanto, Telefónica, Americatel y Lumen obtuvieron un saldo negativo de 2,276, 103 y 15 líneas respectivamente.

Fuente: RPP

Deja una respuesta