Reino Unido prohibirá publicidad en televisión y online de comida chatarra

Reino Unido prohibirá publicidad en televisión y online de comida chatarra

Esta semana se dio a conocer que Reino Unido prohibirá la publicidad de comida chatarra online y también en la televisión antes de las 21 horas a partir de 2023, una dura medida que busca restringir el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y sal, pero que se estima, podría costarle más de 200 millones de libras esterlinas anuales en ingresos a las emisoras.

Con estas medidas previstas para el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, busca cumplir su promesa de atacar la crisis de obesidad que hay en su país, pues según una investigación se informó que uno de cada tres niños que termina la primaria tiene sobrepeso u obesidad, mientras que casi dos terceras partes de la población adulta de Inglaterra tiene el mismo problema.

Según los medios internacionales, esta nueva restricción está basada en que Johnson estaría cambiando la estrategia de salud luego de haber contraído el nuevo coronavirus y haber sido hospitalizado, ya que los especialistas han señalado que el sobrepeso aumenta el riesgo de gravedad o muerte por Covid-19.

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Reino Unido y la comida chatarra

Según una nota de The Guardian, el gobierno del Reino Unido señaló que alrededor de niños menores de 16 años estuvieron expuestos a 15 mil millones de anuncios de comida chatarra online durante el 2019, lo que sería 14 mil 300 millones de anuncios más que dos años atrás.

A pesar de ser una de las medidas más duras del mundo y que se calcula, tendría un impacto de más de 600 millones de libras esterlinas gastadas por las marcas en publicidad online y televisión al año, tiene bastantes excepciones, pues se permitirá la publicidad exclusiva de marca online y en televisión.

Esto implicaría que empresas asociadas a malos hábitos alimenticios podrán seguirse anunciando siempre que no aparezcan los productos altos en grasa, sal y azúcar (HFSS, por sus siglas en inglés), además de que podrán seguir promocionando sus productos en sus sitios web y sus redes oficiales.

Asimismo, el gobierno de Reino Unido también examinará una variedad de productos que fueron incluidos como comida chatarra en la propuesta del año pasado, como los aguacates, la crema, la miel, la mermelada o el Marmite. En tanto, se señaló que las pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados podrán seguir anunciando su productos de comida chatarra.

Esta restricción afectaría a televisoras como ITV, Channel 4, Channel 5, Sky y empresas como Facebook o Google quienes tienen ingresos por más de 200 y 400 millones de libras esterlinas, respectivamente por los anuncios de HFSS.

Fuente: Gatrolaweb

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