Apple recibe multa de $2 millones en Brasil por vender celulares sin cargador

Apple recibe multa de $2 millones en Brasil por vender celulares sin cargador

n la denuncia aseguran que la compañía no cumple con la normativa de protección al consumidor que dispone el país al vender iPhone 12 sin incluir el cargador en la caja.


No es nada nuevo la noticia de que Apple decidió vender sus equipos iPhone 12 sin incluir el cargador del dispositivo en la caja, bajo el argumento de que así reducirían la contaminación ambiental, algo que no ha convencido del todo a muchos. Esta iniciativa le ha hecho acreedor a la empresa estadounidense de una denuncia por 2 millones de dólares en concepto de indemnización en Brasil.

El recurso legal fue interpuesto por la agencia de protección al consumidor Procon-SP, ubicada en Sao Paulo, argumentando que la compañía infringe el código de protección de defensa del consumidor en el país suramericano, así mismo la denuncia agrega que Apple se niega a reparar celulares averiados por exposición al agua aún en periodo de garantía.

Ante tales acusaciones Apple ha reiterado su “compromiso” con el medio ambiente, exponiendo que de esta forma reduce las emisiones de CO2 al ambiente. Hasta ahora no se conoce con mayor detalle el estatus del recurso legal, pero otras empresas han cedido ante la presión de los consumidores en el país, puesto que Samsung, quien intentaba emular las acciones de su competidor, decidió obsequiar el cargador a los pedidos anticipados del Galaxy S21.

Fuente: Mercado Negro

Deja una respuesta