Covid-19 | El Gobierno evalúa la participación de las empresas privadas en el proceso de vacunación

Covid-19 | El Gobierno evalúa la participación de las empresas privadas en el proceso de vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este miércoles que el Gobierno está evaluando la participación de las empresas privadas para ampliar la capacidad de vacunación contra la Covid-19, sin embargo, recordó que estas no pueden comprar ni distribuir las dosis por su cuenta ya que puede alterar el proceso de inmunización.

No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación”, apuntó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) en conferencia de prensa.

Ugarte subrayó que se debe respetar la programación del proceso normal de vacunación, es algo que debe garantizar el Estado, y que fue elaborada en función de las prioridades del país.

“No sería dable que por mecanismos comerciales se alteren esas prioridades y aparezcan vacunándose personas que no deberían, que es el caso que estamos viendo por otro lado”, señaló. “La relación con el sector privado fluye perfectamente y se precisarán los términos para esta realización”, sostuvo Ugarte en referencia a la optimización de la aplicación de las vacunas.

Por otro lado, Óscar Ugarte informó que luego de 15 días de cuarentena en algunas regiones, la curva nacional de contagios y defunciones por Covid-19 continúa en aumento, por ello, el Gobierno elaborará y planteará nuevas estrategias para mitigar el impacto de esta enfermedad en el país.

“Se puede constatar que la curva promedio nacional sigue en incremento y hay determinadas regiones donde esto (el aumento) es mayor que en otras regiones. La zona donde es mayor el alza, tanto de nuevos casos como de fallecimientos, es en la costa centro (Lima, Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica) y se extiende a Ayacucho y Apurímac, un poco más al sur”, informó Ugarte en conferencia de prensa.

Fuente: Exitosa

Deja una respuesta