COVID-19: ASPEC ADVIERTE QUE PRIVATIZACIÓN DE VACUNAS PODRÍA GENERAR UN MERCADO NEGRO

COVID-19: ASPEC ADVIERTE QUE PRIVATIZACIÓN DE VACUNAS PODRÍA GENERAR UN MERCADO NEGRO
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) expresó su preocupación luego que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, señaló que el sector privado podría adquirir y comercializar vacunas contra la covid-19.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que el estado tendría que fijar un precio tope a las vacunas que comercializaría el sector privado. Sin embargo, podrían presentarse algunos problemas.

¿Cuál sería entonces ese precio tope que deberían respetar? ¿Cómo se fijaría? Ello sin contar con la posibilidad de que el Estado pueda ser denunciado por alguna empresa por establecer precios controlados, aduciendo que ello es un atentado contra el libre mercado”, dijo.

ADVIERTEN RIESGO DE CONTRABANDO

Asimismo, advirtió que se podría generar un mercado negro de contrabando de vacunas dado que por ser un artículo tan preciado, podrían ingresar dichos fármacos sin la calidad debida a nuestro país, señaló diario La República. 

Fuente: Panamericana

Deja una respuesta