Prohíbe Secretaria de Salud aparición de dibujos animados en productos infantiles

Prohíbe Secretaria de Salud aparición de dibujos animados en productos infantiles

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco), el nuevo etiquetado también tendrá dos leyendas precautorias

Tras la entrada en vigor de modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, algunas marcas han tenido que modificar su presentación, tal es el caso de Kellogg’s, Bimbo y Marinela.

Con la nueva normativa, la secretaria de Salud ha prohibido el uso de dibujos animados, mascotas o fotografías de figuras públicas en productos infantiles, para evitar su consumo.

Esta medida ha generado algunas molestias e incluso la creación de memes por parte de consumidores, pues hace unas semanas, se dio a conocer que el Tigre Toño, los pingüinos, osito Bimbo, gansito de Marinela y Chester Cheetos dejaran de aparecer en los empaques.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco), el nuevo etiquetado también tendrá dos leyendas precautorias, la primera para productos con edulcorantes, ingredientes que se adicionan para dar dulzor, por ejemplo: acesulfame, aspartame, sucralosa y stevia; y la segunda para aquellos con cafeína.

Esta disposición entrará en vigor el 1 de abril de 2021, aunque se aclara que tendrán un plazo de cinco años que estará dividido por tres fases.

Deja una respuesta