¡EL COLMO! Estafadores ofrecen vacunas contra el coronavirus por internet y piden más de 6 mil soles

¡EL COLMO! Estafadores ofrecen vacunas contra el coronavirus por internet y piden más de 6 mil soles

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, advirtió a la ciudadanía sobre el ‘mercado negro de vacunas’ que se puede instalar en el país, a raíz de la llegada de las dosis contra el coronavirus.

Desde el domingo, día en que arribó el fármaco de Sinopharm, circulan en Internet ofertas de falsas vacunas. En uno de esos avisos pedían 6200 soles por las dos aplicaciones.PUBLICIDAD

“Hay que tener cuidado, el único ente facultado para distribuir las vacunas es el Ministerio de Salud. No hay que creer en falsos avisos. Hay malas personas que se quieren aprovechar del crecimiento del comercio electrónico. No compre en webs sospechosas porque podría perjudicar su salud y terminar estafado”, agregó.

En esa misma línea, y con el propósito de evitar un ‘mercado negro’ de vacunas, el contralor general de la República, Nelson Shack, afirmó que esa entidad desplegará 500 auditores para supervisar el proceso de vacunación.

“Vamos a verificar que las dosis lleguen al personal de salud priorizado en el padrón nominal. Queremos evitar lo que sucedió en algunos países, como Argentina o Chile, que se ha instalado un mercado negro de vacunas”, dijo.PUBLICIDAD

DESDE HOY

Hoy temprano (7.30 a.m.) en el hospital Loayza, comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, indicó que con ese acto se ‘devuelve la esperanza al pueblo de enfrentar la crisis sanitaria en el país’.

Además, precisó que junto al mandatario se vacunará también al personal de salud de Lima y Callao que está en la primera línea de lucha contra el virus.

Mientras que desde mañana, en Huánuco, se iniciará la inmunización del personal de salud en el interior del país.

NUEVO ACUERDO

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. La información fue brindada por la canciller Elizabeth Astete durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso.

“En marzo llegarán 250 mil dosis y en abril se entregarían 300 mil. Se nos ha asegurado que antes del 1 de julio contaremos con un mínimo de cinco millones 750 mil vacunas”, detalló.

‘PRIVADITOS’

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que, desde que se inició la cuarentena en las regiones de nivel extremo, se clausuró 900 fiestas o ‘privaditos’ y se detuvo a más de 73 mil personas por infringir las medidas sanitarias.

“Lamentablemente, hay mucha gente que se rehúsa a cumplir con las disposiciones. Hago un llamado a la reflexión para que entiendan que estamos en una crisis sanitaria muy grave”, añadió.

Fuente: Trome

Deja una respuesta