El 82% relaciona la obesidad con síntomas más severos del COVID-19

El 82% relaciona la obesidad con síntomas más severos del COVID-19

Los contagios de COVID-19 no se frenan y aunque está impactando en toda la población, existen grupos de personas con comorbilidades que los hacen más vulnerables. En este contexto, el 82% de peruanos -con conexión a Internet- consideró que existe una relación entre la obesidad y síntomas más severos del covid-19 de los infectados, informó una encuesta de Ipsos.

“En los mercados latinoamericanos (por ejemplo, Perú, México), donde la obesidad es un desafío nacional, es más probable que las personas piensen que existe una conexión entre la obesidad y los síntomas graves del coronavirus”, mencionó Ipsos.

El informe señala que las personas en Perú son, por mucho, las más propensas a relacionar la obesidad y la gravedad de los síntomas del coronavirus. De hecho, el resultado nacional está muy por encima del promedio mundial (45%).

Efecto pandemia

El 34% de peruanos señaló que durante la pandemia ha ganado peso. Aunque es un menor porcentaje respecto a países de la región como Brasil (52%), Chile (51%) y Argentina (40%); Perú es el tercero con los mayores kilos ganados: 7.7 kilogramos, solo por debajo de México (8.5 kg.) y Argentina (7.9 kg).

En este contexto, un 54% de encuestados en el país indicó que está tratando de perder peso. De este grupo, un 43% dijo que esta decisión no está relacionada a la pandemia, mientras que un 35% lo hace para reducir el riesgo de sufrir síntomas severos si contrae la enfermedad.

De los que dicen querer perder peso en el país, el 59% cree que lo conseguiría comiendo más saludable (pero sin hacer dieta), el 50% haciendo más ejercicio, el 43% bebiendo menos bebidas azucaradas y el 39% haciendo dieta. Solo un 6% de los peruanos contestó que bajaría de peso si consumía menos alcohol.

EN CORTO

  • Precisión. Los resultados son representativos en 16 de los 30 mercados encuestados. Al ser esta una encuesta administrada online, en países donde la penetración de Internet es menor al 60%, los resultados no son representativos de la población sino de un sector que tiende a ser urbano y con mayor educación e ingresos que el promedio.

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