Kimberly Clark alertó presencia de bacteria en lotes de toallitas húmedas Huggies

Kimberly Clark alertó presencia de bacteria en lotes de toallitas húmedas Huggies

Indecopi informó que Kimberly-Clark inició en Perú el retiro de diversos lotes y presentaciones de sus toallitas húmedas Huggies, fabricadas entre el 27 de marzo y 28 de julio del 2020 en Colombia, debido a la presencia del microorganismo contaminante pluribacter gergoviae.

La empresa señaló que el uso de este producto en personas sanas no generaría riesgos; sin embargo, en personas con sistemas inmunes comprometidos, “podría generar infecciones tratables bajo asistencia médica”. Según el laboratorio de la empresa, Papeles del Cauca S. A. (Colombia), subsidiaria de Kimberly Clark, el microorganismo detectado en el producto es un “contaminante ambiental, patógeno oportunista”.

Se detalló, además, que el número de unidades contaminadas asciende a 206.189. Esta información fue dada conocer a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos que administra el Indecopi. Kimberly-Clark señaló que implementó las siguientes tres medidas ante el riesgo asociado a la contaminación del producto:

Las presentaciones y lotes comprometidos son los siguientes: Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa, Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva con Control e Olores, Toallitas Húmedas Huggies Manitos y Caritas con Fragancia, Toallitas Húmedas Huggies Manitos y Carita Fibras Naturales, y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

La información de los lotes y números de serie de los productos afectados pueden revisarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/36vBG1q.

Además, la empresa puso a disposición de los consumidores afectados canales de atención a nivel nacional. Pueden comunicarse a peru.huggies@kcc.com o al teléfono 0800-00-466 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 7.00 p.m. y sábados de 8.00 a. m. a 1.30 pm.

Deja una respuesta