Ejecutivo decidirá hoy si cambian normativa de apps de delivery

Ejecutivo decidirá hoy si cambian normativa de apps de delivery

Siete distritos de Lima Metropolitana exigirían certificado negativo de Covid-19 a repartidores de delivery por aplicativo.

La Municipalidad de Miraflores informó que ha recibido el respaldo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de los alcaldes distritales de San Borja, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y Barranco para que se realice este servicio con la condición de que los trabajadores cuenten con prueba Covid-19 y certificado que arroje negativo.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hoy se reunirá con el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para revisar la normativa de este rubro.

“Mañana (hoy) hay una reunión con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo, junto con el Ministerio de Salud, para revisar la normativa y ver si es necesaria alguna modificación al respecto”, dijo Luis Suárez, viceministro de Salud, a un medio local.

Con respecto a si las municipalidades pueden sacar una ordenanza para solicitar un certificado negativo de Covid-19 a los repartidores de delivery, Suárez explicó que es el Ejecutivo el que dicta las disposiciones de contención a la pandemia.

“En una situación de emergencia como la que estamos viviendo, es el Gobierno el que tiene la rectoría frente a las medidas que se toman para el control. Los gobiernos municipales tienen que estar sometidos a las disposiciones que se dan desde el nivel nacional durante la situación de emergencia”, agregó.

Por otro lado, la Municipalidad de Surco realizó ayer un operativo de aplicación de pruebas Covid-19 a 270 repartidores de delivery, de los cuales 76 dieron positivo por coronavirus; es decir, cerca del 30%.

Deja una respuesta