Frente a los reclamos de miles de consumidores que se sienten decepcionados por haber depositado su confianza y, pese a ello, haber sido defraudados por las más reconocidas empresas del país, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) lanzó una nueva campaña denominada “COMPRAS ONLINE IDÓNEAS Y OPORTUNAS”.
Dicha campaña busca documentar, sistematizar y visibilizar los principales reclamos de aquellos consumidores quienes, desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria, realizaron compras a través de medios electrónicos pero no obtuvieron aquello que se les habían ofrecido. Si bien es cierto que los casos más frecuentes están referidos a demoras excesivas en cuanto al plazo para la entrega de los productos adquiridos, existen muchas otras situaciones que han generado malestar en el público, las mismas que deben ser denunciadas. Junto con el lanzamiento de la campaña, ASPEC ha publicado en sus redes sociales un formato online para que los consumidores registren sus casos, el cual estará disponible sólo por 48 horas en la dirección siguiente:
https://docs.google.com/forms/d/1yNHQWJ4T2jUzZvAvLN1sFERlJ6zKWujxdJMFeijmm4w/edit
Posteriormente, ASPEC tabulará la información obtenida y, en representación del interés público, la trasladará a las autoridades competentes. “Está muy bien que los consumidores reclamemos pero, si no se nos escucha, debemos pasar a la acción”, sentenció Crisólogo Cäceres, Presidente de ASPEC quien exhortó a la población a sumarse a esta nueva iniciativa para enviar un mensaje contundente a las empresas.