Osinergmin: Recibos de luz no sustentados en lecturas de medidores serán refacturados

Osinergmin: Recibos de luz no sustentados en lecturas de medidores serán refacturados

En esa línea, el organismo supervisor que ha desplegado equipos de supervisores a nivel nacional, para la verificación de una correcta aplicación de la facturación de electricidad. Asimismo, viene ejecutando supervisiones inopinadas a los centros de atención de las empresas para verificar la adecuada atención a los usuarios.

La entidad también recordó que aprobó un procedimiento especial de reclamos, con el objeto de garantizar que se provea a los usuarios con información suficiente y una atención adecuada de sus reclamos por facturaciones del servicio eléctrico durante el Estado de Emergencia.

Con este procedimiento, una vez que recibe el reclamo, la empresa eléctrica está obligada a comunicarse con el usuario a través del correo electrónico o por teléfono para explicarle los conceptos facturados y como determinó el importe del recibo, cómo estimó los consumos y los liquidó, precisando las lecturas del medidor utilizadas, entre otros.

Los usuarios que no están conformes con su facturación durante el Estado de Emergencia, pueden presentar un reclamo ante la empresa eléctrica a través de sus diversos canales de atención.

En ese sentido, Osinergmin recalcó que la empresa no puede condicionar la presentación del reclamo al pago del recibo, Del mismo modo, mientras dure el reclamo, la empresa no puede cortar el servicio por los montos reclamados, ni requerir su pago por ningún canal. Los usuarios también pueden solicitar el fraccionamiento de su recibo hasta en 24 meses.

Deja una respuesta