Solo 12 clínicas privadas firmaron acuerdo para la atención de pacientes graves por COVID-19

Solo 12 clínicas privadas firmaron acuerdo para la atención de pacientes graves por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tan solo 12 clínicas privadas aceptaron firmar los contratos que permitan brindar atención a los pacientes graves con coronavirus (COVID-19). A través de un comunicado dio a conocer que las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo) llegaron a un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS). 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el paraninfo de la sede del Ministerio de Salud, donde estuvo el titular de esta cartera Víctor Zamora, al igual que representantes del SIS y de las clínicas privadas. El titular del Salud saludó el avance conseguido en el proceso de intercambio prestacional y dijo esperar que los contratos que se firmarán sean la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado a favor de la salud de la población peruana.

Según informaron, el SIS entregó a las clínicas las bases de la contratación, luego de lo cual las empresas que cumplan con los requisitos se podrán acercar a sus instalaciones con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir el contrato correspondiente. El servicio que brindarán los establecimientos médicos  consiste en atender a pacientes graves con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos y conectarlos a un ventilador mecánico. 

El último viernes, representantes del SIS, de EsSalud, del Minsa y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes COVID-19.  El acuerdo establece que los pacientes llegarán a las clínicas derivados de un hospital público que no tenga capacidad en UCI. Como se recuerda, las partes llegaron al acuerdo de que el Estado pague una tarifa plana de S/55 mil, más IGV, por la atención de estos casos en el sector privado. 

Estas son las 12 clínicas que aceptaron firmar el acuerdo con el Minsa: 9 en Lima y 3 en provincias. 

LIMA

– Ricardo Palma

– San Juan Bautista

– San Pablo

– Jesús del Norte

– San Gabriel

– San Felipe

– Angloamericana

– Internacional

– San Borja

HUARAZ

– San Pablo

AREQUIPA

– San Pablo

TRUJILLO

– San Pablo

(Foto de cabecera: Andina)

DATO:

Cabe precisar que la Asociación de Clínicas Particulares agrupa a más de 55 instituciones privadas en todo el país.

FUENTE: LA MULA

Deja una respuesta