ASPEC envía más de novecientos reclamos al OSINERGMIN y a empresas

ASPEC envía más de novecientos reclamos al OSINERGMIN y a empresas

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) prosigue con su campaña “Tarifas de luz justas” en defensa de los golpeados intereses económicos de los consumidores.

En la fecha dio a conocer los resultados del formulario online “Tarifas de luz justas”publicado el 21 de junio y suscrito por 602 usuarios de las empresas ENEL y por 387de Luz del Sur.

Básicamente, quienes llenaron el formulario, cuestionaron los elevados montos de los cobros realizados mediante la modalidad “promedio histórico de consumo” que, lejos de guardar una cierta armonía con las sumas que habitualmente pagaban, denotan más bien incrementos excesivos que duplican o triplican su consumo mensual.

Sobre la base de dicho formulario se elaboró un Reporte el cual ya ha sido remitido al OSINERGMIN y a las empresas ENEL y Luz del Sur a fin de que cada uno de ellos adopte las medidas que correspondan en salvaguarda de los derechos de los usuarios.Lo que ASPEC solicita es:

a) La habilitación de canales que funcionen para lapresentación de reclamos;

b) La pronta atención de los reclamos por las tarifascobradas desde el mes de marzo; y

c) La compensación efectiva a los usuarios -mediante la devolución de lo pagado indebidamente o mediante la aplicación de esas sumas a recibos futuros.

En cuanto ASPEC obtenga respuesta a su pedido, lo comunicará de inmediato a laopinión pública.

Deja una respuesta