Clausuran Plaza Vea y Wong de La Molina tras hallar alimentos en mal estado

Clausuran Plaza Vea y Wong de La Molina tras hallar alimentos en mal estado

Encontraron insumos con fecha vencida, alimentos en mal estado de conservación en los frigoríficos y otros productos envasados sin fecha de vencimiento ni de empaque en Plaza Vea, de Molina Plaza, y Wong de La Planicie. Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, la municipalidad, la División de Investigación Criminal (DEPINCRI – PNP) y el Ministerio de Salud tomaron acciones de inmediato.

Durante su recorrido, realizado ayer al mediodía, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y los representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad y la DEPINCRI; decomisaron inmovilizaron y llevaron a los productos de la Municipalidad de La Molina. Ambas tiendas fueron cerradas temporalmente.

Las irregularidades fueron registradas en video y fotos durante la diligencia, que se realizó con la autorización y la presencia de los gerentes de los locales de los dos reconocidos supermercados.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.

EMPRESAS RESPONDEN

Perú21 pidió la versión de ambas tiendas. Wong emitió un comunicado, donde asegura que los productos observados durante la fiscalización realizada en esta tienda no estaban expuestos a los clientes y estaban separados en trastienda para desecharse. “Actualmente, ya han sido retirados de nuestro establecimiento”, precisa.

Por su parte Supermercados Peruanos SA, emitió un comunicado para informar que los empaques sin rótulo y fechas de vencimiento eran piezas de carne nuevas que estaban siendo seccionada y preparadas para su venta en unidades menores, por lo que todavía no presentaban las indicaciones requeridas.

Debido a esto, la empresa lamenta el accionar de los fiscalizadores y la autoridad pues “no ha contemplado los argumentos expuestos y ha difundido su visión parcial de los hechos”.

FUENTE: PERU 21

Deja una respuesta