ASPEC propone suspender pagos de membresía de tarjetas de crédito durante la pandemia por COVID-19

ASPEC propone suspender pagos de membresía de tarjetas de crédito durante la pandemia por COVID-19

Frente a la crisis mundial por el coronavirus, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), sugirió que el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería ser suspendido o postergado hasta el 2021, pues la situación actual afecta la actividad económica del país.

El presidente del ente, Crisólogo Cáceres informó que su asociación recibe reclamos sobre el cobro de comisiones de parte de distintas entidades bancarias.

Asimismo, refirió que la membresía es una comisión autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y por la regulación vigente, “resulta absolutamente censurable” que en medio de esta situación de emergencia, algunas entidades financieras pretendan cobrarla.

“Se requiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, explicó en Andina.

Aspec y el pago de membresías

Antes de la pandemia, Cáceres señaló su desacuerdo sobre el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, porque debe ser por única vez y no anualmente.

“Hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta, pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar”, resaltó.

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco, Banco GNB, Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca y Banco ICBC.

Comisión por membresía

Se trata de una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo con el tipo de tarjeta.

Las entidades financieras cobran distintos montos a sus clientes, según información de la agencia Andina:

FUENTE: CARETAS

Deja una respuesta