ASPEC propone suspender o postergar el pago de membresía de las tarjetas de crédito

ASPEC  propone suspender o postergar el pago de membresía de las tarjetas de crédito

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), propone que el pago de las membresías de las tarjetas de crédito deberían suspenderse o postergarse hasta el 2021, debido a la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

Crisólogo Cáceres, presidente de la asociación, informó que están recibiendo reclamos sobre el cobro de estas comisiones en plena emergencia nacional.

“Se requiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, refirió Cáceres, según informa Andina.

 “Hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta, pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar”, agregó.

Como se sabe, la memebresía es un cobro anual que debe realizar todo usuario del sistema de tarjetas de crédito. Este es un pago anual y suele tener exonerasiones en función de los hábitos de compra y uso que el portador haga de las tarjetas.

Por otro lado, Cáceres señaló que Aspec estuvo en desacuerdo, incluso desde antes de la pandemia, con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito tal como se realiza actualmente. Según el presidente de Aspec, este cobro debe ser una sola vez y no año tras año.

DATO

– Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco, Banco GNB, Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca y Banco ICBC.

FUENTE: PERU 21

Deja una respuesta