ASPEC brinda recomendaciones para reducir los riesgos en compras online

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La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) viene recibiendo reclamos de consumidores quienes, al no poder salir de sus viviendas y ante la ausencia de establecimientos abiertos al público, han empezado a realizar compras online. Básicamente refieren que los productos que compran llegan con semanas de retraso o, simplemente, no llegan.

A continuación algunos consejos que le permitirán minimizar los riesgos de sufrir algún inconveniente al realizar este tipo de transacciones virtuales:

1. Recuerde que, debido a la pandemia, hay una gran demanda por parte de los consumidores de este tipo de compras virtuales;

2. Si decide hacerlo, de preferencia, elija empresas domiciliadas en el Perú porque, de ser necesario, le será más viable presentar y tramitar su reclamo;

3. Antes de comprar, averigue si la empresa establece un plazo máximo de entrega porque de repente el producto recién le llega cuando ya no lo necesita;

4. Recuerde que lo usual es que una vez realizada la compra, de manera automática, la empresa le remita el comprobante de pago respectivo. Si ello no ocurre así, pregunte;

5. Prefiera aquellas empresas que le brindan la posibilidad de hacerle seguimiento a su pedido en tiempo real para que sepa el estado del mismo;

6. Si la empresa incumple lo acordado, presente su reclamo en el libro de reclamaciones virtual con el que obligatoriamente deben contar los proveedores con arreglo al reglamento del libro de reclamaciones; y

7. Al recibir sus productos, observe siempre los protocolos de bioseguridad.

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