Las empresas Inkafarma y MiFarma aplicarán un congelamiento de precios

Las empresas Inkafarma y MiFarma aplicarán un congelamiento de precios

Edmundo Yañez, CEO de Farmacias Peruanas -firma que agrupa a las referidas compañías-, afirmó que los precios se mantendrán incluso si sus proveedores decidieran elevar las tarifas.

Vamos a lanzar en nuestra página web precios que no se van a mover durante esta pandemia y aunque los proveedores nos suban los costos nosotros vamos a mantener los precios”, anunció Yañez en entrevista con Agenda Política.

De este modo, Inkafarma Mifarma ofrecerán la tableta de Azitromicina a S/ 1.30; Paracetamol de 500 miligramos (mg) a S/ 0.10 la pastilla genérica; la Hidroxicloroquina de 400 mg en S/ 7.50 la pastilla y la Ivermectina de 6 mg a S/ 10.20 el frasco. En tanto, el precio de la mascarilla se mantendrá a S/ 1.

Yañez también dio a conocer que ambas empresas habilitarán desde el lunes 18 de mayo un sistema de control del número de adquisiciones de medicamentos a través del documento nacional de identidad (DNI) de las personas.

Hemos puesto en nuestros sistemas un control a través del DNI para que las ventas se hagan con un tope de unidades por personas y por día”, indicó.

Para el caso de los productos que se soliciten con receta médica, el sistema pedirá anexar una fotografía de la receta física o enviar la receta digital “para darle la facilidad a las personas que realmente lo necesitan”.

El anuncio de las compañías se da a conocer luego de que diversos usuarios y gremios denunciaran un alza en el precio de los medicamentos y falta de stock en algunos casos.

En ese sentido, tanto el Ejecutivo como el Congreso de la República ya estarían preparando normas que permitan regular el acaparamiento y la especulación durante la emergencia sanitaria.

El día martes o lunes tenemos Consejo de Ministros y espero allí sustentar una propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”, dijo el sábado el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a la Red de Comunicación Regional.

 

En tanto, el congresista de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó próximo Pleno del Congreso debatirá el dictamen que busca tipificar como delito la especulación y acaparamiento de medicamentos durante el estado de emergencia.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta