Aspec desmiente a Clorox Perú sobre producto que asegura eliminar el coronavirus

Aspec desmiente a Clorox Perú sobre producto que asegura eliminar el coronavirus

Por medio de sus redes sociales, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) desmintió a Clorox Perú luego que la empresa promocionara su producto como desinfectante de virus y bacterias, incluyendo el coronavirus de Wuhan.

Aspec explicó por medio de su Facebook que el virus que causó el brote del coronavirus nunca antes había sido identificado. Por lo tanto, dicha cepa no corresponde al listado testeado por la empresa como parte de sus estudios.

“El virus que provocó varios casos de neumonía en la ciudad china de Wuhan corresponde a la cepa de coronavirus provisionalmente denominada “2019-nCoV”, la cual nunca antes había sido identificada. Dicha cepa NO ES LA MISMA que la testeada por la empresa que comercializa el producto “Clorox” que, como ella misma indica, corresponde a ‘coronavirus humano’”, escribió la asociación.

Asimismo, criticó la imprudencia de la empresa por utilizar publicitariamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS que promovió el uso de la lejía como prevención del nuevo virus.

“Si la intención de la empresa era informar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de lejía para la prevención de la mencionada enfermedad y considerando la trascendencia que a nivel mundial ha suscitado el tema, resulta imprudente utilizarlo como una alegación publicitaria del producto”, publicó en Facebook.

Finalmente, se recomendó revisar la página de la OMS para informarse de manera adecuada sobre las medidas de protección del coronavirus.

A pesar de los controles sanitarios, el virus de Wuhan sigue avanzando y las cifras ya superaron los 800 muertos solo en China.

Deja una respuesta