Metropolitano: desde hoy la tarifa de alimentadores sube de S/0.50 a S/1.00



Desde este domingo 29 de setiembre, las rutas alimentadoras del Metropolitano costarán el doble de lo que cuestan hoy
01 de octubre del 2019










La tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano sufrirán un incremento de S/0.50 a S/1.00, el cual regirá a partir del domingo 29 de setiembre. Así lo informó la Municipalidad de Lima a través de un comunicado.

La comuna aseguró que la decisión fue tomada por las empresas que conforman el Consorcio Coordinador el pasado 24 de setiembre. Sin embargo, no cuenta con el aval de Protransporte.

Por esta razón, solicitaron al consorcio postergar ese incremento.

Según la MML, actualmente Protransporte y los concesionarios están llevando un proceso de trato directo por las ‘’fórmulas económicas" por las cuales se establecen las tarifas del Metropolitano’. “La medida adoptada debe someterse a los resultados del trato directo que aún no culmina”, dijo el municipio.

Finalmente, la comuna limeña sostuvo que Protransporte se encuentra en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), por lo que cualquier acuerdo debe ser de conocimiento de dicha entidad.















En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...