Premier Salvador del Solar denuncia intento de debilitar a la Sunedu



“Dejen hacer su trabajo a la Sunedu”, reclama la titular del sector Educación, Flor Pablo.
04 de setiembre del 2019










En su participación en el Foro por la Competitividad, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a la población mantenerse “muy alerta a cualquier intento de socavar” el trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La advertencia del premier no fue gratuita. En la víspera, la Comisión de Educación –que preside la fujimorista Tamar Arimborgo– acordó, por mayoría, solicitar facultades especiales al Pleno por 120 días para investigar presuntas irregularidades en la referida institución.

Competitividad vs. estafa

Del Solar acusó recibo y en su discurso destacó la importancia de la educación en la productividad. “Si queremos evitar que nuestros jóvenes reciban una educación que no les alcance para competir, una educación que termina siendo una estafa, tenemos que cuidar a la Sunedu, que ha venido haciendo un excelente trabajo; (...) no podemos permitir ningún retroceso en todo aquello de lo que dependa el futuro de nuestros jóvenes”, remarcó.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, instó a seguir apostando por la reforma educativa y, una vez más, hizo hincapié en el papel que cumple la Sunedu en ese proceso. “(La Sunedu) está garantizando que los jóvenes reciban una educación como merecen y no una educación deficiente; (...) Tenemos que estar muy alertas a cualquier intento de socavar este esfuerzo”, remarcó. La titular de Educación, Flor Pablo, por su parte, recalcó que es la tercera vez que se plantea en el Congreso una investigación a la entidad. “Esperemos que no prospere el pedido y dejen hacer su trabajo a la Sunedu”, sostuvo.

Sabías que

-Ayer se oficializó con una moción de orden del día el pedido de facultades de la Comisión de Educación para investigar a la Sunedu.















En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...