Desde hoy se duplicarán los pasajes de los alimentadores del Metropolitano



Municipio de lima anuncia que alza se aplica hoy.
01 de octubre del 2019










La Municipalidad de Lima anunció que hoy entrará en vigencia un alza en los pasajes de las rutas alimentadoras del Metropolitano debido a una decisión de los consorcios que operan este servicio.

La comuna metropolitana informó que la tarifa pasará de S/0.50 a S/1.00, cambio que no cuenta con su aprobación. "Esta decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuenta con el aval de Protransporte", confirmó.

La Municipalidad de Lima solicitó que el alza sea suspendida debido a que en este momento lleva un proceso de trato directo con el Consorcio Coordinador respecto de las fórmulas económicas que definen el precio del pasaje del Metropolitano.

Mala negociación

"En consecuencia, el aumento debe someterse a los resultados de esta conversación", expresó la comuna en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, declaró a Correo que el incremento responde a un hecho de improvisación.

"Existe un comité de gestión (del Metropolitano) integrado por seis miembros: cuatro operadoras, una recaudadora y Lima. Es por eso que cuando las empresas suben la tarifa, la municipalidad no puede hacer nada", señaló. Los usuarios esperan que este incremento quede sin efecto.















En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...