Aspec revela engaño en etiquetado de lácteos.



El 55.6% de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa” no lo serían.
02 de agosto del 2019










La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó que el 55.6% de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa” no lo serían, debido a que tienen cantidades superiores de dicho nutriente para que puedan ser considerados como tales.

Esta es una de las conclusiones a la que llegó Aspec luego de analizar los diferentes tipos de lácteos, como las “condensadas” y “light” que se comercializan en la actualidad bajo las marcas Gloria S.A., Nestlé S.A. y Laive S.A.En el caso de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa”, más de la mitad de los revisados tienen cantidades superiores de dicho nutriente respecto de los valores máximos contemplados por el Codex Alimentarius. Por ello -señala Aspec-, no pueden ser considerados como tales.

Asimismo -indica-, la denominación “light” o “súper light” induce a error al consumidor, ya que en la mayoría de casos hace referencia únicamente a la reducción en porcentaje (%) de alguno de los nutrientes como, por ejemplo, grasas totales.

Además, Aspec informa que el 55.6% de productos consigna propiedades nutricionales engañosas como “igual a huesos fuertes”, “contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.















En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...