Aeropuerto Jorge Chávez es clausurado temporalmente



25 de Febrero del 2019










El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue clausurado temporalmente este lunes 25, como lo dispone una medida ordenada por la Municipalidad Provincial del Callao.

Solo las puertas 6, 7 y 8 han sido cerradas; sin embargo, los vuelos nacionales e internacionales no se han visto afectados.

El gerente de licencias de la Municipalidad del Callao, Juan Carlos Torres, indicó que la medida se tomó por incumplir la ordenanza 026-2009 contra la discriminación. Lo que se ha previsto, indicó el funcionario, es la clausura de solo algunas entradas al terminal, pero no los vuelos.

El articulo 7 de la norma ordena colocar carteles en las instalaciones con el texto: ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’.

"Estamos a la espera que LAP corrija las observaciones que le hemos hecho en la actas de infracción que hemos emitido. Que tenga todos los carteles como debería ser, para que nadie se vea afectado. (..) Los carteles tienen una especificación técnica y deberían ser instalados en todas las instalaciones de LAP y no solamente en una pared", señaló Torres.

LAP RESPONDE

Como respuesta, Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, indicó que sí cumplió tal medida, la cual ordenaba colocar carteles en las instalaciones. Los avisos fueron colocados en las dos entradas principales, según indicaron.

Asimismo, indicó que en el mundo ya hay 29 países con prohibición total de la publicidad del tabaco, 7 de ellos en América Latina, como Panamá y Uruguay.

La operadora aseguró que incluso dieron aviso a la municipalidad del cumplimiento de la medida el pasado 11 de febrero.

Es por ello que indicaron la Municipalidad del Callao viene actuando de forma "arbitraria e ilegal".

"En ese sentido, el hecho que la Municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción. Cabe destacar que esta medida afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país", indicó LAP.







Noticias Relacionadas










Realidad que podría darse al Perú, la obesidad es un grave problema que afecta a gran parte de la población, específicamente los niños y adolescentes....



Starbucks anunció que para el 2020 solo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial en todos sus locales a a nivel global Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico ...





Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles entre otros dispositivos electrónicos causa daño irreversible a la vista...