ASPEC integra la Junta Directiva de Consumers International



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
02 de Mayo del 2019










En el marco de la asamblea general que se lleva a cabo en la ciudad de Estoril - Portugal, se realizó el acostumbrado proceso electoral para elegir a los miembros del nuevo Consejo de Consumers International (CI), la federación mundial de asociaciones de consumidores que agrupa a más de 250 instituciones dedicadas a la defensa del consumidor.

Al final de la jornada Crisólogo Cáceres fue elegido nuevamente como miembro de dicho Consejo por los próximos cuatro años y, además, fue designado como integrante del Comité Ejecutivo de CI.

El anuncio fue comunicado por el flamante Presidente de CI, Marimuthu Nadason y por la Directora General, Helena Leurent.

Cáceres agradeció los logros alcanzados y manifestó: “Estas distinciones las recibo a nombre del entusiasta equipo de ASPEC y de los consumidores del Perú. Me comprometo a seguir laborando con mayor intensidad en investigaciones y campañas globales que contribuyan a la solución de la compleja problemática de la región”.

Cabe recordar que hace apenas dos días Cáceres fue elegido como Coordinador General del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores (OCLAC) lo que demuestra que la labor de ASPEC es valorada a nivel internacional.














En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...