Prorrogan hasta el 2020 el plazo para etiquetado de eficiencia energética a electrodomésticos



08 de Abril del 2018










El Ministerio de Energía y Minas ( MEM ) decidió prorrogar el plazo para colocar el etiquetado de eficiencia energética a diversos electrodomésticos que inicialmente iba a vencer el domingo 7 de abril y que, según la CCL, iba a afectar a los consumidores.

Según decreto supremo Nº 009-2019-EM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga para el etiquetado ha sido extendido hasta por 360 días para los siguientes productos: aparatos de refrigeración, lavadoras, secadoras de tambor, equipos de aire acondicionado y calentadores de agua instantáneos que utilizan combustibles gaseosos.

En el caso de las lámparas de uso doméstico y usos similares la prórroga se extiende por 210 días calendario, mientras que en el caso de motores eléctricos trifásicos asíncronos o de inducción con rotor de jaula de ardilla es hasta 240.

La Cámara de Comercio de Lima ( CCL) advirtió esta semana que se podría dar la suspensión de la venta de refrigeradoras, lavadoras y secadoras, perjudicando al consumidor y la campaña del Día de la Madre si es que no se prorrogaba la norma.

El etiquetado de eficiencia energética busca orientar al consumidor a comprar de manera eficiente los electrodomésticos que consuman menos energía.






Noticias Relacionadas










Realidad que podría darse al Perú, la obesidad es un grave problema que afecta a gran parte de la población, específicamente los niños y adolescentes....



Starbucks anunció que para el 2020 solo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial en todos sus locales a a nivel global Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico ...





Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles entre otros dispositivos electrónicos causa daño irreversible a la vista...