Mañana operadoras bloquearán 1 millón 500 mil celulares con IMEI inválidos



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
29 de Abril del 2019










Mañana martes 30 de abril las empresas operadoras de telefonía móvil bloquearán un millón 500 mil celulares con códigos IMEI inválidos como medida para prevenir y combatir el comercio ilegal de equipos robados.

Este es el segundo bloqueo masivo que se realiza el 2019, el primero fue en enero. Según informó el organismo regulador, Osiptel, esta medida forma parte de las acciones de prevención y combate del comercio ilegal de equipos robados del Gobierno emprendidas desde setiembre del año pasado.

El cronograma para el bloqueo de celulares con IMEI inválidos, aprobado por el Osiptel y el Ministerio del Interior (Mininter) continúa el 30 de mayo (1 millón 500 mil celulares bloqueados), 30 de junio (1 millón 500 mil) y 30 de julio (919 mil 829).

¿Qué hago si he recibido el SMS indicando que van a bloquear mi celular?
Si recibiste un mensaje de texto (SMS) indicando que tienes un celular con IMEI inválido que será bloqueado, debes verificar si el IMEI indicado en el SMS corresponde al del celular que vienes utilizando en la actualidad. Para saber el número de IMEI marca el *#06#:
a. Si el IMEI que figura en tu celular es distinto al del SMS, entonces el celular que vienes utilizando no se afectará. El celular a ser bloqueado es uno alterado que utilizaste recientemente.
b. Si el IMEI del SMS que te han enviado es el mismo que figura en tu celular, entonces tu celular posee un IMEI inválido.
c. No se pedirá que devuelvas el celular con IMEI inválido ni se suspenderá el servicio, pero el equipo dejará de funcionar indefinidamente.
¿Qué pasa si me ha llegado el SMS con un número de IMEI inválido, distinto al de mi celular? El SMS indica el IMEI inválido del celular que será bloqueado. En ese sentido, si el equipo que vienes utilizando, no tiene el IMEI inválido, no será bloqueado.

Es probable que uno de los equipos que usaste anteriormente tenía un IMEI inválido y ha sido detectado como asociado a tu línea..

Como en los anteriores bloqueos las empresas operadoras (Bitel, Claro, Entel, Movistar) a través de mensajes de texto (SMS) deben comunicar a sus clientes que sus celulares serán bloqueados.








En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...




La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...