martes 28 de agosto de 2018

 

Retiran de cargo a director de Sanipes por pérdida de confianza

Mientras se seleccione a la persona que lo reemplazará el viceministro de Pesca y Acuicultura.

Este de 28 de agosto se oficializó en El Peruano que se retiró a Carlos Ernesto Bustamante Donayre del cargo de director ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) por pérdida de confianza.

Por tal motivo, el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios asumirá el puesto de director ejecutivo del Sanipes por encargo, mientras se designe a un titular.

Sanipes tiene como función garantizar la sanidad de los productos provenientes de la actividad acuícola y pesquera en toda la cadena productiva en el Perú. Además, tiene entre sus competencias investigar, normar, supervisar y fiscalizar las actividades pesqueras y acuícolas, los piensos, aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura en todas sus fases, con fines de inocuidad y sanidad de los recursos hidrobiológicos, incluyendo los aspectos relacionados a la inspección, muestreo, ensayos y certificación oficial sanitaria.

La resolución suprema del Ministerio de Producción cuenta con la firma del presidente Martín Vizcarra y el titular de Producción Raúl Pérez Reyes Espejo.