Jueves 13 de Junio del 2013

 

Balón de gas doméstico cuesta entre 28 y 33 soles en 53 estaciones de Petroperú

El precio del balón de gas doméstico fluctúa entre los 28 y 33 soles, en 53 estaciones de servicio de Petroperú, informó hoy la petrolera estatal.

Indicó que ante versiones periodísticas sobre un excesivo aumento del precio de balones de gas de uso doméstico (GLP envasado), Petroperú visitó las estaciones de servicio de Lima y Callao, verificando precios para comprobar si la información era correcta.

Se comprobó que las 53 estaciones asociadas a la Petrored y otras afiliadas a la campaña de abaratamiento del GLP, mantienen el precio del balón de gas entre los 28.50 y los 33.50 soles, con la misma calidad y medidas de seguridad establecidas por ley, anotó un comunicado de Petroperú.

Recordó que desde febrero de 2012, Petroperú realiza una campaña de masificación y abaratamiento de GLP en balones de 10 kilos, con el propósito de reducir el precio final de venta en S/. 5.00.

Refirió que en ese esfuerzo participan los clientes envasadores de GLP de Petroperú y 53 estaciones de servicios en Lima y Callao, lográndose el objetivo propuesto hasta el momento.

“En ese sentido, en las mencionadas estaciones de servicio se ha observado que el aumento en el precio ha sido mínimo”, acotó.

Petroperú mencionó que en el país hay precios libres, por lo que se sugiere al público informarse sobre los lugares de venta con los precios más accesibles.

Igualmente, recomendó al público visitar la página web de Osinergmin y específicamente el link Facilito, donde se encontrarán los nombres y direcciones de las estaciones de combustibles de todo el país, distrito por distrito, con los precios de venta de GLP y demás combustibles.

FUENTE: ANDINA NOTICIAS