jueves 23 de febrero de 2017

 

Reputación de Samsung se desmorona en EEUU tras fracaso del Note 7

La confianza de los consumidores es un bien demasiado preciado para jugar con ella. SAMSUNG aprendió esta lección a la mala.

Pese a todos sus esfuerzos, Samsung no pudo mantener su reputación corporativa en Estados Unidos; luego del fatal incidente que sufrieron las baterías de su Galaxy Note 7.
Según el último sondeo elaborado por la firma The Harris Pool sobre la reputación de las marcas, el gigante surcoreano descendió hasta el puesto 49 luego de ubicarse el año anterior en el puesto 7.

Este año, Samsung también lidió con un grave problema en uno de sus modelos de lavadoras. El año anterior, retiró 2 millones de ejemplares luego de que se detectaron 700 lavadoras que explotaban luego de usar.

La abrupta caída del fabricante también responde a las investigaciones que hoy se cursan en contra del heredero de la compañía, Lee Jae-Yong, acusado recientemente por corrupción y tráfico de influencias por detectarse que pagó 40 millones de dólares a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye.

Para elaborar este listado, Harris Poll ha entrevistado a más de 300.000 estadounidenses entre finales de noviembre y mediados de diciembre, a los que les preguntó por la percepción que tenían con respecto a diferentes empresas establecidas en el país sobre su responsabilidad social, la visión y liderazgo, el desempeño financiero, sus productos y servicios, el ambiente de trabajo y su atractivo emocional.

Es importante mencionar que Samsung se mantuvo en esta lista durante los últimos tres años como una de las diez primeras marcas.

Amazon.com se situó en primer lugar en 2017 y por segundo año consecutivo, seguida por las cadenas de supermercados Wegmans y Publix Super Markets. Apple, Google y Tesla Motors también se ubicaron este año dentro de los 10 principales.

Sarah Simmons, consultora jefe de reputación de The Harris Poll, dijo que las firmas mejores de su clase demuestran su preocupación por mantener una óptima reputación corporativa de cara a los clientes, empleados, empleados potenciales, socios e inversores.

Galaxy S8 en camino
El próximo lanzamiento de Samsung será el Galaxy S8, equipo en el que la compañía confía su retorno exitoso al rubro de los smartphones.

En este equipo, Samsung confió a Sony la fabricación de las baterías.

Hasta ahora se conoce que el equipo tendría un diseño sin marcos y sin curvas, doble cámara trasera y la posible llegada del lápiz opcional, muy al estilo de la saga Note. Su presentación sería este año.