¡Triunfo para los consumidores!



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
17 de junio del 2018










Los consumidores podrán seguir llevando alimentos a los cines Mediante sendas resoluciones expedidas por el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima se notificó a ASPEC que las demandas de amparo interpuestas por las cadenas CINEMARK y CINEPLANET fueron declaradas infundadas. En consecuencia, los consumidores tienen garantizado su derecho de ingresar alimentos de similares características a las mencionadas salas cinematográficas.

“Es un gran día para los consumidores a quienes se les ha restituido un derecho que nos había sido arrebatado hace varios años por las cadenas de cines”, manifestó Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), quien fue la que interpuso las denuncias contra dichas empresas.

Cáceres recordó que los procesos se llevaron a cabo ante el INDECOPI pero que posteriormente CINEMARK y CINEPLANET llevaron el caso en vía de amparo al Poder Judicial que finalmente desestimó sus demandos.









Noticias Relacionadas










En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano
que te dice si lo que comes es nutritivo...