No hay JBA: Corte Suprema revierte aprobación del TDLC y prohíbe la alianza aérea de Latam con IAG y American Airlines



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
24 de mayo del 2019










La decisión deja en una complicada situación a la aerolínea pues este JBA ya había sido aprobado por otros reguladores de mercado, como es el caso de Brasil.

No hay JBA. Corte Suprema revierte aprobación del TDLC y prohíbe la alianza aérea entre Latam, British e Iberia.

La Corte Suprema, de manera unánime, acogió los recursos presentados en contra del fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que en 2018 aprobó con condiciones la alianza aérea propuesta por Latam Airlines, American Airlines y el grupo europeo IAG, que integran las aerólineas Iberia y British Airways.

La decisión deja en una complicada situación a Latam Airlines, pues este JBA ya había sido aprobado por otros reguladores de mercado, como es el caso de Brasil.

Tras conocer el anuncio, los títulos de la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro empezaron a caer y a esta hora las pérdidas alcanzan al 0,94%.









En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...




La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...