BANCOS SE PRONUNCIAN SOBRE INCIDENCIAS EN EL SISTEMA FINANCIEROS



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
20 de Agosto del 2018










(Por Paola Villar y María Rosa Villalobos). Diversos usuarios en redes sociales reportaron este viernes que los bancos Interbank y Scotiabank vienen presentando problemas en sus sistemas operativos tanto en las agencias alrededor del país, como en sus aplicativos móviles y plataformas web.

En esa línea, precisó que continúa atendiendo a través de Interbank App, banca por Internet, cajeros Global Net e Interbank agentes.

Por su parte, el BBVA señaló que no está siendo afectado y los sistemas de alerta se están redoblando por seguridad.

"BBVA Continental reporta que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura, a través de todos sus canales de atención", indicó el banco por escrito a este Diario.

Además, como medida de prevención, este Diario pudo conocer que la entidad envió un mensaje a todos sus colaboradores para informarles que procederán con el bloqueo de todos los puertos USB de las máquinas de su sede central y red de oficinas hasta nuevo aviso.

Por su parte, Scotiabank comentó, a través de respuestas directas a usuarios en Twitter, que sus sistemas se encuentran operando con normalidad y que no han presentado ningún inconveniente. "Puedes realizar tus operaciones por app o web con total seguridad", señala el banco.

En tanto, el BCP señaló que no se ha visto afectado por ningún ataque por el momento.







Noticias Relacionadas










Las entidades financieras están autorizadas a cobrar comisiones. Se trata de un dinero que se le carga al usuario a cambio de un servicio. No obstante, algunos bancos aún siguen cobrando comisiones que están prohibidas...

(Por Paola Villar y María Rosa Villalobos). Diversos usuarios en redes sociales reportaron este viernes que los bancos Interbank y Scotiabank vienen presentando problemas en sus sistemas operativos tanto en las agencias alrededor del país, como en sus aplicativos móviles y plataformas web. ...





Para Crisólogo Cáceres, urge regular los requisitos que deben tener estas empresas para funcionar en el Perú, además de sus medidas de seguridad...