Por casualidad, científicos descubren medicamento contra la calvicie



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
20 de Agosto del 2018










La ciencia está plagada de grandes descubrimientos a los que se llegaron de forma inesperada, de casualidad, incluso cuando no necesariamente se estaba estudiando el fenómeno descubierto.
Muchos de estos descubrimientos pertenecen al ámbito farmacológico, área en la que se descubrieron medicamentos cuyos efectos secundarios inesperadamente solucionaban otros problemas médicos.

Uno de los ejemplos más conocidos es el viagra, que fue inicialmente pensado para tratar las anginas de pecho, pero si esperarlo, encontraron un efecto secundario que ha beneficiado a miles de hombres en el mundo. Otra de estas casualidades fue la penicilina o aparatos como el marcapasos.

INESPERADA SOLUCIÓN A LA CALVICIE

Es en esa línea que un equipo de médicos del Hospital General de Massachusetts descubrió los efectos secundarios del dupilumab, un fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento del eccema en la piel.

El descubrimiento, publicado en JAMA Dermatology y rebotado por la web de ciencia Eurekalert , reveló que al tratar un cuadro de eccema en un paciente de 13 años con el fármaco, este empezó a presentar resultados positivos pero no solamente de la enfermedad mencionada, sino de la alopecia que padecía desde que tenía dos años de edad y por la que había perdido todo el cabello de su cuerpo.

El tratamiento, que empezó en julio de 2017, consistía en una inyección semanal del medicamento. Luego de seis meses, los síntomas del eccema habían mejorado pero, sorpresivamente, el paciente empezó a presentar algunos pelos finos en el cuero cabelludo. Conforme pasaba el tiempo y siguiendo el tratamiento, apareció más cabello en su cabeza que, además, empezó a presentar pigmentación.







Noticias Relacionadas










Realidad que podría darse al Perú, la obesidad es un grave problema que afecta a gran parte de la población, específicamente los niños y adolescentes....



Starbucks anunció que para el 2020 solo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial en todos sus locales a a nivel global Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico ...





Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles entre otros dispositivos electrónicos causa daño irreversible a la vista...