Publicidad de McDonald's y Burger King son prohibidas cerca de las escuelas primarias



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
30 de Noviembre del 2018










REINO UNIDO – Los pósters de McDonald's y Burger King han sido prohibidos por "apuntar de manera inapropiada a los niños", debido a su ubicación cerca de las escuelas primarias.
McDonald's infringió la ley con un anuncio que mostraba el Cadbury Flake McFlurrys con Mini McFlurrys junto con el eslogan "SUN'S OUT Out Out" (el sol salió, la diversión también), por haberse colocado cerca de la entrada de una escuela primaria en una parada de autobús.
El anuncio de la oferta de comida "Whopper Jr" de Burger King también fue objeto de críticas por ser exhibido en una parada de autobús cerca de una escuela primaria. La oferta de comida incluía una imagen de la hamburguesa Whopper, papas fritas y una Coca Cola sin azúcar con el lema "A Whopper Jr. en oferta de £ 2.99". La Advertising Standards Authority (ASA) en Gran Bretaña ha prohibido que ambos anuncios vuelvan a aparecer de esta manera.

La ASA determinó que tanto los productos de McDonald's como los de Burger King contaban como 'Productos de HFSS'. Los productos HFSS son alimentos o bebidas que se consideran altos en grasa, sal o azúcar de acuerdo con el perfil de nutrientes del Departamento de Salud de aquel país.

En el Reino Unido, los productos HFSS no se pueden comercializar directamente en espacios donde la audiencia está compuesta por más del 25% de menores de 16 años, por ejemplo, cerca de la escuela o durante la televisión infantil.
Además, donde es probable que el contenido se vea como dirigido directamente a los menores de 12 años, no puede incluir promociones ni celebridades populares entre los menores de 16 años.
Tanto el anuncio de McDonald's como el anuncio de Burger King se ubicaron a menos de 100 metros de las escuelas primarias.

En respuesta a las quejas, Burger King Ltd dijo que el cartel ya había sido retirado. JCDecaux, la empresa de publicidad de paradas de autobús que trabaja con marcas, declaró que el problema surgió debido a un conflicto de datos en su sistema de reservas, lo que significaba que el anuncio de Burger King se había colocado incorrectamente.

En relación con el anuncio de McFlurry, McDonald's declaró que había ordenado a JCDecaux que no colocara ningún póster que exhibiera productos HFSS a menos de 200 metros de cualquier escuela, y que JCDecaux era el único responsable de la colocación del anuncio.
JCDecaux dijo que había colocado el anuncio por error y confirmó que ya había sido retirado.








Noticias Relacionadas










Realidad que podría darse al Perú, la obesidad es un grave problema que afecta a gran parte de la población, específicamente los niños y adolescentes....



Starbucks anunció que para el 2020 solo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial en todos sus locales a a nivel global Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico ...





Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles entre otros dispositivos electrónicos causa daño irreversible a la vista...