Diputados buscan que se permita el ingreso al cine con alimentos comprados fuera de este



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
20 de Agosto del 2018










La iniciativa busca dejar establecido por ley que "los espectadores puedan entrar con alimentos idénticos o de similares características a los vendidos por la confitería". Los diputados UDI Cristhian Moreira y Sandra Amar presentaron un proyecto de ley con el que buscan esté permitido ingresar a los cines con alimentos adquiridos fuera del establecimiento. La iniciativa busca terminar con la “discriminación arbitraria” que se genera al establecer estas prohibiciones.

“Eso es una actitud discriminatoria, sobre todo para esas personas que con esfuerzo llevan a sus hijos a las salas de cine para pasar un tiempo en familia”, aseguró el diputado UDI.

Además, Moreira enfatizó en los altos precios que tienen los productos en las confiterías de los cines: “Hay casos realmente abusivos, donde el precio que las confiterías de los cines cobran por una sola bebida supera los 4 mil pesos, discriminando así a muchas familias“.

Por otra parte, la diputada Sandra Amar aseguró que “no podemos olvidar que el principal negocio de los cines son las películas. Esta prohibición de los cines de ingresar con alimentos ajenos a sus confiterías, constituye una falta a la libertad de elegir de todo consumidor“.

Así, el proyecto buscará “poner fin a esta prohibición adoptada por las cadenas de cine del país respecto del ingreso con alimentos adquiridos en establecimientos comerciales ajenos a sus propias confiterías, permitiendo que los espectadores puedan entrar con alimentos que sean idénticos o de similares características a los vendidos por la confitería del cine“, explicaría el comunicado según el matutino.







Noticias Relacionadas










Realidad que podría darse al Perú, la obesidad es un grave problema que afecta a gran parte de la población, específicamente los niños y adolescentes....



Starbucks anunció que para el 2020 solo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial en todos sus locales a a nivel global Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico ...





Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles entre otros dispositivos electrónicos causa daño irreversible a la vista...