COMUNICADO DE ASPEC:



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
22 de Enero del 2018










Respecto a los comentarios expresados por la Dra. Flora Luna sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) cumplimos con manifestar lo siguiente:

1) ASPEC tiene como objetivo institucional la difusión y defensa de los derechos del consumidor.

2) En consecuencia, la discusión a nivel científico sobre el tratamiento y cuidados pre-natales referentes al TEA es materia ajena a ASPEC que compete exclusivamente a los profesionales de la salud y al Ministerio de Salud.

3) Por lo anterior debe quedar en claro que la posición institucional sobre las materias en las que ASPEC si es competente se canaliza a través de su Presidente o de voceros expresamente designados al efecto, que no ha sido el caso, por tratarse de opiniones emitidas por la referida profesional a título personal.









Noticias Relacionadas










En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano
que te dice si lo que comes es nutritivo...