Parlamento británico exige castigos más severos a tecnológicas



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
22 de Febrero del 2019










Un comité parlamentario del Reino Unido recomendó que el gobierno británico tome medidas más estrictas para mantener bajo control a las empresas de tecnología como Facebook, luego de una investigación de un año sobre noticias falsas y su impacto en las elecciones.

Damian Collins, autoridad que encabezó la investigación, pidió al Parlamento crear nuevas leyes para ayudar a un regulador propuesto a fiscalizar la industria, con multas para las compañías calculadas en función de sus ingresos.

"Compañías como Facebook ejercen un enorme poder de mercado que les permite ganar dinero hostigando a las compañías de tecnología más pequeñas y a los desarrolladores que dependen de esta plataforma para llegar a sus clientes", declaró Collins el lunes en un comunicado. "También tenemos que aceptar que nuestras regulaciones electorales están totalmente desactualizadas en la era de la internet".

Karim Palant, titular de políticas públicas para el Reino Unido de Facebook, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía está "abierta a una regulación significativa" y apoya "la recomendación del comité para una reforma de la ley electoral".

El informe de 110 páginas del comité no es vinculante en materia legal, pero será tratado por el gobierno como una recomendación a la hora de redactar una nueva legislación.

Facebook ha rechazado en reiteradas ocasiones varios de los hallazgos previos del comité, asegurando que ciertas pruebas se habían sacado de contexto y que nunca había vendido datos de personas.

El gigante de las redes sociales enfrenta presión en varios frentes en medio de preocupaciones sobre la privacidad e interrogantes sobre el papel de Facebook en la difusión de noticias falsas en las elecciones estadounidenses de 2016.

El comité del Reino Unido interrogó a una serie de expertos y ejecutivos de alto perfil el año pasado a raíz del escándalo de Cambridge Analytica a fin de llegar a las conclusiones publicadas el lunes, entre ellas el denunciante Christopher Wylie y los ejecutivos de Facebook Richard Allan y Mike Schroepfer.

No logró convencer al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de facilitar evidencia personalmente.

El mismo grupo de legisladores examina el papel que tienen las "tecnologías de sumersión y adictivas" en la sociedad, y en particular en los niños pequeños, como parte de una nueva investigación. Las redes sociales, los videojuegos, la realidad virtual y el uso compulsivo de teléfonos inteligentes están en el centro de atención.

Algunas de las investigaciones se ampliaron a medida que continuaron surgiendo problemas y supuestas violaciones, incluidos informes de que datos de usuarios se compartían a través de las asociaciones internacionales de intercambio de datos de la empresa y críticas de que la empresa no había revelado suficiente información sobre un ataque que sufrió la plataforma.









Noticias Relacionadas










En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano
que te dice si lo que comes es nutritivo...