Dueños de teléfonos Samsung en shock: no pueden borrar Facebook



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
08 de Diciembre del 2018










Nick Winke, fotógrafo, revisaba foros de internet cuando se encontró con un teléfono que lo alarmó: en ciertos teléfonos inteligentes de Samsung, los usuarios no pueden eliminar la aplicación de Facebook

Winke compró su Samsung Galaxy S8, dispositivo con el sistema operativo Android que viene con la red social ya instalada , cuando salió al mercado en el 2017. Ha utilizado la aplicacion de Facebook para conectarse con viejos amigos y compartir fotos de paisajes naturales y su gato siamés. Intento quitar el programa de su teléfono, pero la queja resultó ser cierta: era imposible de borrar. Encontró solo una opción para "deshabilitar", y no estaba seguro de que significa eso. "Me desconcierta que si quiera deshacerme completamente de Facebook no podría, lo que genera mas preguntas", señaló Winke en una entrevista. "¿Pueden seguir rastreando tu información, tu ubicación o cualquier otra cosa que hagan? Nosotros, los consumidores, deberiamos tener voz sobre lo que queremos y no queremos en nuestros productos

COREO DEL SUR ACUSA A 9 PERSONAS y 2 COMPAÑIAS DE VENDER TECNOLOGÍA SAMSUNG A CHINA

Los consumidores han estado más atentos a sus derechos digitales y más vigilantes sobre la privacidad en el ultimo año, luego de las revelaciones sobre prácticas de intercambio de información de Facebook y el mayor control de los reguladores sobre la recopilación de datos en línea.

Algunas personas han eliminado su cuenta de Facebook a modo de protesta por errores de la compañia, mientras que otras simplemente quieren asegurarse de tener opción de hacerlo. Muchos usuarios de teléfonos Android han comenzado a cuestion el acuerdo de Samsun para vender teléfonos con una version permantene de Facebook y algunos de ellos se quejan en las redes sociales.

Un vocero de Facebook señaló que la versión deshabilitada de la aplicación actúa como si fuera eliminada, por lo que no continúa recopilando datos o enviando información a la plataforma, pero rara vez hay comunicación con el consumidor sobre el proceso.









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